Proinfa Shoes una historia de crecimiento y financiamiento sostenible propulsada por KLYM.

Proinfa Shoes: una historia de crecimiento y financiamiento sostenible propulsada por KLYM 

Fecha: f 14, 23

Autor: editor

Blog / Educación empresarial Etiquetas:

Conoce cómo Proinfa Shoes, empresa del sector del calzado, usó las soluciones de KLYM para su desarrollo sustentable.

Ideas clave 

1. Proinfa Shoes es una empresa de calzado que produce mensualmente hasta 25 mil pares de zapatos y le da especial importancia al desarrollo y la innovación. 

2. Para su proceso de expansión y diversificación, la empresa necesitaba recursos y un aliado estratégico en financiamiento que entendiera sus necesidades de liquidez. En ese proceso eligió a KLYM. 

3. KLYM ha propulsado a más de 6.000 empresas con sus soluciones de capital de trabajo y pago adelantado de facturas. El proceso es sencillo y totalmente online. 

Proinfa Shoes tiene más de 15 años de operación y está enfocada en la industria del calzado infantil. Tiene la capacidad de producir hasta 25 mil pares de zapatos al mes, gracias a sus procesos estratégicos, infraestructura y departamento especializado en investigación. Actualmente, genera más de 60 empleos directos. 

Una oportunidad de crecimiento y financiamiento sostenible para Proinfa Shoes 

En la empresa se detectó que había una oportunidad de expansión y diversificación del negocio. Nelson Gómez, gerente y fundador de Proinfa Shoes, vio la necesidad permanente de mantener el desarrollo tecnológico para satisfacer las necesidades de sus clientes.  

“De esta manera podíamos mantenernos en el mercado de manera competitiva”, señaló. 

En ese proceso, la empresa conoció a KLYM y a sus soluciones de financiamiento con las que esta empresa de calzado se apalancó. 

Liquidez en horas para propulsar a las empresas en crecimiento.   

Las soluciones de financiamiento de KLYM le entregan rápidamente a Proinfa Shoes la liquidez necesaria para impulsar 3 factores clave:  

1. Mantener la producción en su máxima eficiencia: gracias a la liquidez, Proinfa Shoes mantiene sus niveles de producción óptimos, lo que asegura la satisfacción continua de sus clientes.  

2. Impulsar el desarrollo tecnológico: reconociendo la importancia de la innovación en la industria del calzado, Proinfa Shoes usa los recursos para avanzar en su desarrollo tecnológico, satisfaciendo las demandas crecientes del mercado.  

3. Invertir en desarrollo y mantener su competitividad: los recursos financieros que anticipa KLYM respaldan inversiones estratégicas en desarrollo, permitiendo a la empresa mantener su posición sólida en el mercado competitivo del calzado infantil.  

La experiencia de Proinfa Shoes con KLYM 

Al ofrecer un producto que satisface la demanda del mercado del calzado infantil en Colombia e invertir constantemente en el desarrollo de sus operaciones y en innovación, como gerente de Proinfa Shoes, Nelson destaca que “ha sido muy importante contar con KLYM, porque nos ha permitido mantener nuestra operación desde el punto de vista productivo. 

La experiencia ha dejado muy buenas sensaciones en cuanto a resultados, transparencia y efectividad. 

“Calificaría a KLYM con un 10 sin lugar a dudas”. 

“Como empresario y usuario de los servicios de KLYM, invito a que las empresas se ayuden y se soporten en KLYM, que les da un músculo financiero importante”, agregó Nelson.  

¿Qué hace KLYM?  

En KLYM entendemos que las empresas pequeñas y medianas tienen dificultad para acceder oportunamente a fuentes de financiamiento para lograr su crecimiento en el mercado, esto se da por no cumplir en la mayoría de los casos con los requisitos solicitados por las entidades financieras tradicionales como la experiencia crediticia, o capacidad de endeudamiento. 

De acuerdo con el informe de Dinámica de Creación de Empresas realizado por Confecámaras, con base en la información del Registro Único Empresarial y Social (RUES), en el primer semestre de 2023 se crearon en Colombia un total de 164.435 empresas.  

Entendiendo esta realidad, en KLYM trabajamos aportando liquidez a empresas de todos los tamaños con nuestras soluciones de financiamiento que se manejan en una plataforma digital simple y ágil, diseñadas para convertir cada oportunidad en crecimiento.  

El financiamiento en horas entregado por KLYM permite a negocios en crecimiento como Proinfa Shoes adelantar el pago de facturas a través de soluciones como:  

–> Factoring Online KLYM. Para saber más, lee esto.  

–> Línea Rotativa KLYM. Conoce más aquí

–> Confirming. Te contamos más aquí.  

–> Capital de trabajo. Ve a este enlace y conoce más.  

¿Cuál es el proceso para acceder a las soluciones de financiamiento de KLYM?  

Así como Proinfa Shoes, tu empresa puede revisar si tiene un cupo preaprobado de financiamiento disponible y usarlo para adelantar el pago de facturas a través del Factoring Online o acceder a una línea de crédito de capital de trabajo, ¿quieres saber más? Así funciona:  

1. Elige la solución financiera que necesitas y regístrate en nuestra plataforma: si cumples con los requisitos, el proceso de registro en la plataforma de KLYM es rápido y sencillo.  

2. Anticipa el pago de tus facturas: hazlo para obtener liquidez inmediata y mantener un flujo de efectivo constante.  

3. Recibe el desembolso en horas: la eficiencia es una característica clave de KLYM. Los desembolsos se procesan eficazmente para satisfacer tus necesidades financieras.   

Proinfa Shoes es una de las más de 6.000 empresas con las que KLYM ha operado. Tu empresa también puede serlo, ¿comenzamos? 

Si necesitas liquidez para crecer, contáctanos para darte más información. Uno de nuestros KLYMERS te dará asesoría personalizada.