Estos son los 7 tipos de factoring para empresas en Colombia

7 tipos de factoring para empresas en Colombia

Fecha: f 14, 22

Autor: editor

Blog / Factoring Etiquetas:

Conoce aquí 7 tipos de factoring y descubre también cuál es el momento ideal para solicitarlo en tu empresa.

El factoring es una solución de financiamiento que le permite a tu empresa monetizar anticipadamente las facturas que emite a plazos. Antes que nada, te vamos a dar estos tips para que sepas cuándo implementarlo en tu negocio.

¿Cuál es el momento ideal para solicitar factoring? 

  1. Cuando necesites capital para invertir en tu empresa y crecer con tu negocio. 
  1. En el momento que requieras flujo de caja para el normal funcionamiento de tu empresa (como, por ejemplo, pagar la nómina, pago a proveedores, pago de impuestos). 
  1. Si tuviste gastos no planificados y buscas un respaldo financiero. 
  1. Cuando tengas una o varias facturas por cobrar a plazos muy largos y esperar por ese pago haga que disminuyan tus indicadores de liquidez. 
  1. En el momento en que estés buscando una solución de financiamiento que no te genere endeudamiento. 

Estos escenarios son normales dentro de las operaciones de cualquier empresa, por lo que te recomendamos incluir al factoring en la planeación financiera de tu negocio y que así se convierta en un aliado estratégico que respalde tu crecimiento estratégico. 

¿Por qué el factoring online es mejor que el factoring tradicional? 

Entre los tipos de factoring que existen, primero debes elegir entre sus 2 modalidades: la tradicional y la online. En esta era digital, lo que más te conviene es la online y vamos a decirte por qué: 

–> El factoring online permite que todo el proceso de registro y vinculación de documentos sea en línea, sin la necesidad de que tengas que trasladarte. Esto permitirá ahorrar tiempo y garantiza una gestión 24/7. 

–> Esta modalidad maneja una promesa de inmediatez. Cuando tomas la decisión de operar con ella y tu solicitud es aprobada, recibirás un desembolso en tiempo récord (generalmente, entre 24 y 72 horas). 

–> Con el factoring online seguro tendrás acceso a una herramienta que te permitirá hacer mucho más que solo recibir el efectivo, como tablas que te organicen la facturación de tu negocio, visualizar tu flujo de caja, entre otras. 

–> Si haces factoring online con KLYM, tendrás acceso a nuestra plataforma de analítica financiera, podrás hacer el reembolso de un porcentaje del valor de la factura (si esta es pagada a tiempo por el deudor) y no se te generarán comisiones ni gastos administrativos durante toda la operación. 

Tipos de factoring 

Cuando elijas entre la modalidad online o la modalidad tradicional, evalúa qué tipo de factoring es el que puede solucionar las necesidades de tu empresa. A continuación, te explicamos en qué consisten 7 de ellos. 

1. Factoring con recurso 

Aquí, quien asume el riesgo y los costos en caso de mora es la empresa que anticipó la factura. 

2. Factoring sin recurso 

Mediante esta modalidad de financiamiento, la entidad financiera es la que asume el riesgo y los costos en caso de mora. 

3. Factoring internacional 

En este escenario, las empresas pueden negociar sus facturas con clientes estratégicos que estén fuera del país. 

4. Factoring inverso 

Un gran pagador solicita a una entidad de financiamiento la monetización anticipada de las facturas por pagar a sus proveedores. En Colombia, esta solución es más conocida como confirming. Puedes conocer más sobre ella aquí

5. Factoring con notificación 

El cliente tiene el conocimiento de que el destinatario de las facturas deberá ser cambiado (por la entidad financiera), pues sabe que estas fueron cedidas. 

6. Factoring sin notificación 

En esta modalidad, el cliente (pagador) no tiene el conocimiento de la operación. 

7. Factoring a la vista 

Aquí, la entidad financiera con la que se hace la operación es la que efectúa el pago de las cuentas por cobrar inmediatamente; es decir, cuando son cedidas. 

Ahora que ya conociste estas 7 tipos de factoring, descubre las claves para elegir a una empresa de factoring aquí.

Síguenos también en LinkedInFacebook Instagram para que conozcas todos nuestros contenidos. 

Si necesitas liquidez para crecer, contáctanos para darte más información. Uno de nuestros KLYMERS te dará asesoría personalizada.