Fecha: f 12, 23
Autor:
Blog / Educación empresarial Etiquetas:
Encuentra aquí el calendario tributario del 2024. Además, te compartimos varios tips para sacarle el máximo provecho a tu planeación financiera.
Para implementar la planeación tributaria en tu negocio, ten en cuenta lo siguiente:
La planeación tributaria, le va a permitir a tu empresa amortiguar los impactos financieros que conllevan las altas cargas tributarias por medio de provisiones para que tu flujo de caja no se vea impactado negativamente.
También es importante que sepas que es imprescindible que mantengas una actualización permanente de los tipos de impuestos que debes tributar, como:
Una vez listados los tipos de impuestos, te recomendamos mapearlos en el año. Y es que tener claras las fechas de pagos de impuestos en tu empresa no solo te va a permitir cumplir con tus obligaciones y evitar incurrir en penalidades, sino que también puedes ahorrar dinero.
Actualmente muchas empresas cuentan con el beneficio de estar exentas de pagar impuestos.
Por ejemplo, en el caso de que tu empresa invierta en ciencia, desarrollo e innovación; apoye la productividad del agro; opere en zonas marginadas, demostrando una vocación de interés social; puede acceder a beneficios como: descuentos tributarios, tasas diferenciales en el régimen simple, disminución o exclusión del IVA, entre otros. Si deseas consultar el inventario y los documentos completos de beneficios tributarios, puedes ingresar a este artículo publicado por la Dian, en donde se encuentra toda la información.
Existen alternativas de financiamiento para atender obligaciones como el pago de impuestos durante el año que, si las implementas dentro de tu planeación financiera y teniendo presente el calendario tributario, resultan ser muy útiles para tu empresa.
La primera de ellas es el Factoring Online, una herramienta en la que obtienes flujo de caja mediante las facturas que tienes por cobrar. En KLYM ofrecemos este servicio 100% online. Conoce más aquí.
También creamos una línea de crédito rotativa de hasta 150 días que se paga con facturas futuras. Aquí te contamos todos los detalles.
Otra de las soluciones es el Confirming Online, la alternativa en la que las empresas proveedoras de grandes compañías pueden obtener liquidez. El único requisito es que tu pagador tenga establecido un Programa de Confirming con alguna entidad de financiamiento. Si quieres saber más, aquí te dejamos un artículo con más información.
Si te gustó este artículo, síguenos en LinkedIn, Facebook e Instagram para que accedas a más consejos empresariales.