Fecha: f 4, 23
Autor:
Blog / Educación empresarial Etiquetas:
Conoce la forma en la que las empresas están usando la inteligencia artificial para que explores apps como Chat GPT, LandingLens y Midjourney.
1. La inteligencia artificial ha tenido un crecimiento del 250% durante meses recientes.
2. Hay estudios que estiman que esta tecnología se usa para optimizar procesos (24%) y creación de nuevos productos (20%).
3. Tu empresa puede analizar datos, potenciar su servicio al cliente y delegar tareas administrativas con estas herramientas. Aquí te compartimos nuestro webinar con un experto en el tema.
La inteligencia artificial (también conocida como IA) ha dejado de ser una mera promesa futurista para convertirse en una fuerza transformadora en el mundo empresarial. En las principales economías de América Latina, se está observando un creciente interés en la adopción de tecnologías de inteligencia artificial.
Según los hallazgos del IBM Global AI Adoption Index 2022, que analiza la adopción de la inteligencia artificial a nivel mundial, se destaca que en el mundo la IA ha tenido un crecimiento del 250%. Adicionalmente, en Latinoamérica, cerca del 29% de las empresas que se encuestaron para el estudio ya han implementado soluciones basadas en inteligencia artificial. Además, un porcentaje significativo del 43% se encuentra experimentando; informó Bloomberg.
En cuanto a los avances e implementaciones McKinsey reveló en un estudio que 24% de las empresas encuestadas usan IA para optimizar sus procesos internos; el 20% la emplean para la creación de nuevos productos; lo siguen estrategias de segmentación (19%); mejoras en productos (19%); análisis de la atención al cliente (19%); modelado y análisis de riesgo (15%); y servicio predictivo (14%).
1. Transporte. Muchas empresas del sector logístico están utilizando apps que ayudan a planificar los procesos de entrega de un producto; de esta manera, se recopilan datos con el objetivo de establecer horas de salida y llegada, trazar rutas optimizadas, mientras que el cliente tiene la posibilidad de acceder a toda esta información; así lo destaca una publicación de Hubspot en donde se agrega que también se están robusteciendo procesos de seguridad.
2. Compras por voz. Esta nueva modalidad de adquisición es conocida como voice commerce y consiste esencialmente en permite darle vía libre a los usuarios para que realicen compras y transacciones a través de asistentes de voz y dispositivos habilitados para el reconocimiento de voz, como altavoces inteligentes, teléfonos inteligentes y otros dispositivos con capacidad de escucha y respuesta. Según la experta en innovación Esther Checa, las compras por voz están cambiando la forma en que se están adquiriendo productos y servicios.
3. Optimización del ERP. Implementar learning machine dentro del planificador de recursos empresariales está haciendo que las compañías mejoren la gestión de cadena de suministro y utilicen su tecnología para tomar mejores decisiones en cuanto a demanda de productos. También es clave para ayudar con la gestión de inventarios y ayudar en la planeación de la producción; tal y como lo informa Eduardo Elúa en un artículo del CEO Institute para LinkedIn.
4. Mejora en rendimiento de campañas digitales. Una publicación de Lemmon Digital señala que implementar estrategias de marketing con tecnologías de inteligencia artificial permite generar contenidos; fortalecer la relación con los clientes; conocer al usuario y analizar de manera predictiva el comportamiento de las audiencias; además permite potenciar el alcance de las campañas al permitir que se haga una medición y análisis permanente.
5. Procesos financieros. Según Computer Weekly, el uso de inteligencia artificial en aplicaciones de finanzas personales, como Mint o Turbo Tax, está generando una transformación significativa en las instituciones financieras. Estas aplicaciones tienen la capacidad de recopilar datos personales y ofrecer asesoramiento financiero a los usuarios. En el caso de KLYM, usamos machine learning y tecnología de punta para entender las necesidades de nuestros clientes mediante el poder de los datos.
1. Chat GPT. Es una herramienta que permite simular una conversación con una computadora que funciona como un asistente virtual o chatbot que responde preguntas y brinda información a través de mensajes de texto. Es especialmente útil para empresas que desean mejorar su servicio al cliente en línea, ya que puede proporcionar respuestas rápidas y relevantes a preguntas comunes. Aquí te hablamos de algunas funcionalidades que puedes implementar en tu negocio.
–> Soporte al cliente y respuestas automáticas. Esto permite agilizar tiempo y mejorar la experiencia del cliente.
–> Generación de código informático. Esta es una herramienta valiosa para tareas como responder preguntas técnicas de desarrollo y hacer fragmentos de código para funciones específicas.
–> Personalización y recomendaciones. La app permite analizar datos de los clientes y utilizarlos para ofrecer recomendaciones y sugerencias personalizadas.
2. MidJourney. Es una plataforma que puede crear imágenes increíblemente detalladas y precisas a partir de texto, lo que se conoce como “text to image”. Una de sus características distintivas es su capacidad para generar imágenes de alta calidad. Sólo necesitas proporcionar un texto descriptivo, y la IA utilizará esa información para crear la imagen. Cuanta más información le des, más detallada y precisa será la imagen que obtendrás. Puedes ingresar aquí.
–> Crea imágenes personalizadas para tus comunicaciones internas.
–> Desarrolla simulaciones y prototipos para darle forma a tus ideas.
–> Optimiza diseños para encontrar soluciones más eficientes o creativas.
3. LandingLens. Varios portales han informado que esta es una herramienta de inspección visual diseñada para ayudar a los fabricantes a implementar sistemas de inspección visual con la ayuda de la inteligencia artificial (IA). LandingLens permite que las empresas obtengan un proceso definido para entrenar modelos que comprendan sus necesidades específicas. Puedes conocerla aquí.
–> Mejora el rendimiento detectando anomalías en procesos de automatización.
–> Recopila información de tus bases de datos para administrarlos y refinarlos.
–> Una correcta implementación podría ayudar a reducir costos.