Fecha: f 3, 25
Autor: copy
Blog / Educación empresarial Etiquetas:
El sector financiero está en constante evolución y estamos listos para seguir propulsando a las empresas con soluciones de financiamiento innovadoras. Para conocer el futuro de nuestra compañía y cómo seguiremos transformando el mercado, conversamos con Juan Fernando Jaramillo, nuestro nuevo Country Manager en KLYM.
Ingeniero Industrial con una trayectoria de más de 20 años en el sector financiero y una sólida experiencia en factoring, Juan Fernando llega con una estrategia clara: consolidar a KLYM como un referente en financiamiento empresarial. Esto es lo que nos contó sobre su visión, objetivos y los retos que ve en la industria durante sus primeros meses de gestión.
Juan Fernando (JF): Estamos en un proceso de evolución de ser una fintech enfocada en factoring a convertirnos en una empresa de financiamiento más amplia, que provee recursos al ecosistema empresarial colombiano a través de productos basados en facturas o flujos futuros, con el respaldo de nuestra plataforma, que ya es una de las herramientas tecnológicas más potentes del mercado.
El enfoque estará en tener relaciones más cercanas con nuestros clientes, conocer a fondo sus necesidades para estructurar productos más flexibles y penetrar en nichos desatendidos.
JF: Las empresas en Colombia están acostumbradas a recibir dinero en función de sus balances y estados financieros, así que de alguna manera, las que reciben dinero prestado no siempre son las que lo necesitan. Por eso, en KLYM tenemos una mayor apertura, con la que apostamos por otros activos muy valiosos como las facturas de clientes importantes o contratos que se pueden utilizar como fuente de pago o de recaudo.
JF: Nuestro gran reto es llevar a KLYM a un crecimiento de doble dígito y rentabilizar los activos que hemos construido a lo largo de los años, desde nuestra plataforma tecnológica, el talento humano, el posicionamiento en el mercado hasta la relación con nuestros clientes para mejorar su experiencia y disminuir cada vez más nuestros tiempos de desembolsos.
Además, hoy contamos con un respaldo estratégico muy importante: el proceso de integración con COVAL Servicios Financieros, nuestra casa matriz en Chile, una compañía con más de 25 años de experiencia en el sector de financiamiento empresarial. Esta alianza nos permitirá compartir mejores prácticas, fortalecer nuestros procesos y traer nuevos aprendizajes que beneficien directamente a nuestros clientes en Colombia.
JF: Más cercanía, más flexibilidad y mayor entendimiento de su negocio, queremos conocer de primera mano sus necesidades y diseñar soluciones a medida. También queremos seguirles haciendo la vida fácil, invitarlos a autogestionarse para tener liquidez fácil y rápida, pero la tecnología es solo eso, un medio para facilitarles la vida. Esto no reemplazará la cercanía con los clientes.
JF: La digitalización del factoring seguirá creciendo con la implementación de herramientas como RADIAN, que permitirá una mayor negociación de facturas. A futuro, veremos un mercado más abierto, con mayor participación de inversionistas interesados en diversificar riesgos.
JF: La rapidez en los desembolsos será clave. Las empresas necesitan soluciones ágiles y adaptadas a sus realidades, no productos financieros rígidos. En KLYM trabajamos para ofrecer financiamiento flexible que se adapte al flujo de caja de cada empresa.
JF: Encontrar aliados que realmente comprendan sus necesidades. Muchas empresas tienen activos valiosos, pero no encuentran opciones de financiamiento que sean adecuadas. Nuestra meta es cerrar esa brecha con soluciones diseñadas a la medida.
La llegada de Juan Fernando como nuevo Country Manager en KLYM marca una nueva etapa. Con un enfoque en la cercanía con el cliente, la flexibilidad en las soluciones de financiamiento y una estrategia clara de crecimiento, estamos listos para seguir propulsando a las empresas colombianas.
Si quieres conocer más sobre nuestras soluciones y cómo podemos acompañarte, escríbenos o sigue visitando nuestro sitio web.