Fecha: f 7, 23
Autor:
Si tu empresa necesita flujo, esta es la solución. Para que lo entiendas mejor, aquí te contamos cómo funciona el factoring online en Chile.
Pues bien, con el factoring no tendrás que esperar tu liquidez durante días y hasta meses por el trabajo que ya realizaste, porque esta solución en financiamiento permite anticipar el dinero de las cuentas que tengas por cobrar de tus clientes.
El factoring online en Chile tiene un buen tiempo disponible en el mercado gracias a la buena labor que se ha hecho en la regulación de este tipo de operaciones y las herramientas tecnológicas financieras que se han desarrollado en el país, que, hoy en día son referentes a nivel mundial.
Un artículo publicado por el portal Bolsa de Productos indicó que el factoring online representa un mecanismo óptimo de financiamiento para las empresas, pues ponen la web a su disposición para realizar operaciones de forma segura y digital.
En Chile existe la Ley 19.983 y la Ley 20.727 de 2014, más adelante te contaremos más detalles, pues estas contribuyen a que las operaciones de factoring online en Chile se hagan de forma segura.
Algo que debes tener en cuenta en el momento en que vayas a elegir una entidad de factoring online en Chile consiste en que conozcas su política de seguridad y la tecnología que usa para brindarte respaldo en todo el proceso. Por ejemplo, en KLYM contamos con una Plataforma protegida bajo Amazon Web Services, lo que garantiza ofrecer los más altos estándares de seguridad.
Generalmente, las operaciones de factoring funcionan de esta manera:
1. Tu empresa emite una factura a tu cliente. Para anticipar esa factura, debes elegir a una entidad de financiamiento.
2. Luego del proceso de aceptación de la operación, la entidad de financiamiento te hace el pago adelantado.
3. En el día de vencimiento de la factura, tu cliente le paga a la entidad de financiamiento el valor total de la factura.
Todas las operaciones de factoring online y tradicional están reguladas en Chile. Entre el marco legal y regulatorio que lo rige se encuentran:
En esta imagen te contamos cómo funciona el proceso de este tipo de operaciones en Chile. Mira aquí el paso a paso para hacer factoring online en Chile.
La forma como presentas tus documentos influye en cómo la empresa de factoring evalúa a tu negocio. Por eso, es decisivo que tu sistema de emisión y cobranza de cuentas esté ordenado y al día. Así, podrás sacarle partido a tus documentos financieros como una fuente de financiamiento propio, lo que evitará que te endeudes sin necesidad.
Para efectuar una operación de factoring online es necesario endosar la factura; es decir, cederla a un tercero para que haga la gestión del cobro.
En Chile, gracias a la modificación hecha a la Ley 20.219, las facturas electrónicas solo pueden cederse a través de la anotación de estos documentos en el Registro Público Electrónico de Transferencia de Créditos, administrado por el SII. De esta manera, se notificará a la persona o empresa que actúa como deudora de una o varias facturas por cobrar.
Cada entidad de factoring maneja sus propias tasas de interés y la calculan luego de elaborar un análisis de riesgo, en el que arrojan un veredicto luego de estudiar variables como los días a financiar, el valor de cada cuenta por cobrar, el pagador de esa factura y los datos financieros de la empresa solicitante.
También se tienen en cuenta aspectos como la tasa efectiva anual para determinar elementos como los gastos, porcentajes de anticipo y tasa de descuento.
Muchas empresas de factoring suman otros costos que encarecen la tasa. Sin embargo, no todas las entidades hacen esto por eso lo mejor es que preguntes por estos gastos.
→ Te registras en menos de 5 minutos.
→ Te hacemos una oferta en menos de 30 minutos.
→ Obtienes un desembolso entre 3 y 4 horas.
→ Eres financieramente libre de solicitar otros créditos, ya que nuestras soluciones no afectan tu puntuación crediticia.
→ Nos encargamos de la operatividad del proceso de cobranza y trataremos a tu cliente como si fuera nuestro.
Haz factoring online con KLYM. Regístrate aquí
________________________________________________________________________________
En caso de que quieras conocer más sobre factoring online, pincha aquí. También te invitamos a mantenerte al tanto de novedades y consejos, síguenos en LinkedIn, Facebook e Instagram.